martes, 6 de julio de 2010

PALABRAS DE JOAQUIN, PAPA DE PABLITO FERNANDEZ. GRACIAS.

Estimados padres de la 2001:

Hace tiempo que estoy por escribir mas que nada para acompañar de esta manera esta tarea que esta llevando adelante Fabian que es muy valiosa al mantenernos informados y enganchados en el tema durante la semana.

El otro día lleve a Pablo a un amistoso y esto sumado al ambiente futbolista de Sudafrica me lleva a decidirme a comentar algunas breves reflexiones.

Estoy con la cabeza llena de la literatura que desde los mas conocidos periodistas hasta simples aficionados como nosotros podemos llegar escribir acerca de lo de Uruguay en el mundial.

Creo que la principal conclusión a la que se puede llegar a mi jucio es que con trabajo, humildad, sentido grupal se logran grandes cosas si se le suma a esto el talento.

Esto no necesariamente quiera decir que lo importante es ganar y ganar pero si ser parte del esfuerzo y cada uno en lo suyo dar el máximo

Esto lo digo porque no estoy de acuerdo en la diferenciación que hace Fabian con respecto a las virtudes técnicas de su hijo y se que el me acompaña en el pensamiento, los que mas han mejorado en la 2001 son quienes van a las practicas y se paran mucho mejor en la cancha, por eso es que defensivamente el equipo esta cada vez mejor, son los que juegan atrás los que practican.

Lo que se esta claro es que a cierto nivel de partidos, contra rivales que juegan mas que otros, solo con impulsos individuales no alcanza, mas allá de las virtudes técnicas de cada uno de los niños y de algunos que son notoriamente muy destacados.

Por esto es que debemos ser consientes que hay un techo que se podría llegar a superar solo en el caso de que se puedan juntar mas seguido, en este sentido fue muy buena la iniciativa de aquel cumpleaños de Michel o el amistoso del otro día y lo que deberíamos intentar es que cuando no juegan (ya han pasado muchas fechas libres y demás) se reunieran, aunque claro esto es útil solo si se puede realizar un partido contra un rival para poder pararse en la cancha y mejorar algunos aspectos.

A mi me cuesta mucho llevarlo a practica por las distancias pero se que Julio tendría un mayor rendimiento si el pudiera tener la oportunidad de hacer cierto trabajo con los chiquilines, a modo de ejemplo Pablo jugo mas atrasado el otro día y se soltó mucho mas.

No estoy llamando a un cambio de actitud de los padres ni de cuadro ni nada.

Se que todos hacemos lo que se puede pero quiero con esto valorar el compromiso de los que están siempre, como Fabian valora lo de Julio, nosotros todos valoramos su esfuerzo y dedicación a la causa.

También, siendo concientes de esta realidad con esto debemos quitarnos cierta presión que podemos llegar a tener con los gurises veces sin quererlo (si bien es muy poca en Velez por suerte).

Me tomo el atrevimiento de hablar por los demás pero somos nosotros los que te agradecemos la participación y dedicación a la causa de la 2001 por parte de tu flia y otras tantas como la tuya. Juntos todos celebarmos el cumpleaños de esta querida Institución

VAMO ARRIBA URUGUAY

Saludos.

Joaquín (Papa de Pablo)

1 comentario:

  1. Joaco, estoy de acuerdo contigo, hay un techo, y sì, solo con practicas, lo van a superar.
    Tiempo al tiempo, viejo amigo, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar